BURGOS

Ciudadanos Burgos dice no tener decidido su apoyo a los Presupuestos Municipales 2020

congreso-ciudadanos2
Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 19:48h.

El presidente de la Gestora Nacional de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha visitado Burgos donde se ha reunido con cargos públicos y militantes de la formación naranja de la esta provincia. Respecto al posible apoyo al PSOE para que pueda aprobar los Presupuestos Municipales de 2020 de la capital burgalesa, ha dicho que "ya se verá".

García Bofill ha señalado que su visita a Burgos tiene como objetivo tener un contacto con los afiliados de varias provincias (Burgos, Soria y Segovia) para explicar los detalles del proceso congresual que Cs tienen previsto celebrar a nivel nacional el próximo mes de marzo y animar a la militancia a participar, ya que considera que lo más importante es "que la renovación del partido venga por un impulso de las bases".

 

En relación a la política municipal, tras inicialmente no querer pronunciarse, al final ha manifestado que de momento no tienen una posición fijada al respecto sobre si van a apoyar o no al PSOE de De la Rosa para que salgan adelante los Presupuestos.

A tal respecto, ha indicado que la decisión se tomará "por un proceso habitual", que consiste en que tanto Madrid como Burgos dialoguen y finalmente lleguen a un acuerdo sobre la postura a tomar.

Incidiendo más sobre si tenían decido ya ese apoyo al Partido Socialista ha dicho sobre una posible preferencia que "ya se verá".

Por último, en relación al llamado 'Pucherazo Clemente', el presidente de la Gestora Nacional de Ciudadanos ha asegurado que está en manos de la Fiscalía, con la que colabora "plenamente" su partido y que siguen de manera muy atenta todo el proceso, insistiendo en lo de "tolerancia cero" sin importar las consecuencias que las conclusiones puedan acarrear "a quien sea".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad