COMPETENCIAS

Nuria Barrio responde a Carolina Blasco sobre las competencias delegadas del IMC

barrio-blasco-imc
Redacción BurgosNoticias 
04/02/2020 - 13:20h.

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha contestado a la 'popular' Carolina Blasco, que anunciaba la existencia de un informe en el que se mantiene vigente la delegación de la competencia del IMC en la presidenta del Servicio, cuando ésta había sido devuelta al Consejo Ejecutivo en virtud de otro informe jurídico.

A este respecto, Barrio asegura que su capacidad para asumir las competencias delegadas está amparada y que sigue en vigor, con el mismo modelo que ostentaba Lorena de la Fuente, anterior presidenta del IMC.

Lamenta que al PP no le guste ningún informe que vaya en contra de sus concejales, pero les insiste con que la delegación es válida. Con el informe de Asesoría Jurídica en la mano ha recriminado la actitud de los 'populares', al que pide explicaciones y solicita que dejen de "enredar en el Consejo del IMC".

Con respecto a la Escuela Municipal de Música, Barrio ha señalado que se continúa con el mismo modelo previo a la caducidad del contrato en Septiembre, ya que había matrículas ingresadas, que afectaban a 800 alumnos.

Por este motivo, se ha seguido prestando el servicio para favorecer el interés de los alumnos matriculados. No obstante, ha notificado que el equipo de Gobierno está preparando un pliego para un nuevo contrato.

Pese a responder a Carolina Blasco, asegura que si se solicita un consejo extraordinario del IMC para abordar estos asuntos, se hará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad