POLÍTICA

Vox alerta de la alarma ante el cierre injustificado del CEEI y el coste que supondrá para Burgos y la economía de la ciudad

martin-acitores-vox

Ausencia de causas justificadas. Ese es el argumento de Vox para oponerse al cierre del CEEI. Las declaraciones del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con la intención de cerrar este espacio vivero de empresas, ha creado una alarma social y en las empresas.

burgosnoticias.com  | 06/02/2020 - 13:10h.

El grupo municipal de Vox entiende que el anuncio realizado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, de cerrar el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CCEI) esta causando una enorme incertidumbre social y empresarial en la ciudad y en los círculos económicos, así lo entiende el edil de la formación Fernando Martínez-Acitores. Además, ha alertado del peligro de destrucción de un importante número de empleos.

En la Comisión de Desarrollo Económico de ayer el edil preguntó de las razones de porque se líquida el CEEI y el único argumento que se dice es "falta de confianza", aunque sospechan "que puede haber otros motivos por detrás".

Ahora mismo en la instalación hay 54 empresas y 210 empleados y lanzando estos mensajes "sin alternativa y sin forma de ver cómo se va a plantear el futuro", las personas que se encuentran en esta situación se ven en la calle. A Acitores no le convencen razones como que haya empresas que llevan 20 años en el CEEI o que se ha convertido en un chiringuito político.

La desaparición del CEEI, a juicio de Vox va a suponer que muchas empresas "no tengan posibilidad de asesorarse o acudir a determinadas subvenciones de carácter europeo".

Incluso con este anuncio se cierra la posibilidad de que otras instituciones como la Fundación de la Universidad de Burgos pueda integrarse dentro de la Asociación, como tenían previsto.

Además, no, solamente va a traer un problema económico para las empresas allí radicadas, sino que también va a suponer un fuerte desembolso económico en la liquidación.

Por su parte Ángel Martín ha asegurado que es una muestra más de la "tremenda ineptitud del equipo de gobierno" por que se hacen declaraciones "sin haber hecho ninguna planificación y sin haber estudiado salidas", lo que califica como "una temeridad".

Ha recordado que este espacio de vivero de empresas no es único en Burgos es una red europea. Y no solo es un vivero, es también un acelerador de empresas. Una asociación que funciona asesorando empresas externas y apoyando empresarios noveles que están emprendiendo en las propias instalaciones y que además está trayendo para las empresas y para los proyectos de Burgos fondos europeos.

Ha citado proyectos Explorer del Banco de Santander o el Open Future de Telefónica más algunos proyectos en colaboración con la Agencia Espacial Europea.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad