LOCAL

Vox denuncia que PSOE, Ciudadanos y Podemos se oponen a subir la asignación a los distritos

martin-acitores-vox

Argumentan que se oponen a la propuesta de la subida del porcentaje mínimo, para que los distritos dispongan de más dinero para sus inversiones.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2020 - 10:00h.

El grupo de la derecha entiende que en la Comisión de Participación, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios, celebrada la semana pasada, se propuso subir el mínimo establecido de asignación de un 1% a un 2% sobre el Presupuesto General para los Distritos Municipales de la Ciudad, que se establece en el Borrador en su Artículo 12, Régimen Presupuestario:

En el artículo 12 donde se habla del Régimen Presupuestario se detalla que de conformidad con lo previsto en el articulo 128.2 de la Ley de Bases del Régimen Local, el porcentaje de los recursos presupuestarios vinculados a los distritos en su conjunto destinados a inversiones se establecerá como mínimo el 1% del presupuesto del Ayuntamiento de Burgos conforme a los criterios de distribución.

Aseguran que estaba "en sus manos que en esa misma Comisión, revisando el borrador fuera modificado". Y les plantearon como moción de urgencia y se opusieron. Con estas formas el proceso de aprobación del Reglamento de los Distritos Municipales se dilatará al tener que plantear alegación al respecto. Con esta postura además de dar menos asignación a los distritos, menos dinero para sus inversiones, consiguen que se ralentice la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos de la Ciudad de Burgos, aseguran desde VOX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad