MUNICIPAL

El PP reclamará en el Pleno que el Gobierno pague al Ayuntamiento de Burgos los 200.000 euros que le debe

imagen

El Grupo Popular busca es "no permitir" que el Gobierno de Pedro Sánchez financie sus "erráticas políticas", a cargo de la deuda que mantiene con los municipios, como denuncia la concejala del PP Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2020 - 13:41h.

La segunda de las proposiciones de qué va a presentar el Partido Popular va a consistir en conseguir el apoyo de la mayoría para instar al Gobierno de España a devolver a la ciudad, y al resto de los municipios, las cantidades que el Gobierno de España les adeuda

Una cifra la Federación Española de Municipios y Provincias ha cuantificado en 750 millones. A Burgos le corresponden unos 200.000 euros. El Estado adeuda también a las comunidades autónomas en concepto de pago del IVA correspondiente al último mes de 2019 en otra cantidad, que en Castilla y León es de 142 millones de los más de 2.500 millones de euros del global.

Lo que busca en realidad el Grupo Popular es "no permitir" que el Gobierno de Pedro Sánchez financie sus "erráticas políticas", a cargo de la deuda que mantiene con los municipios, como denuncia la concejala del PP Carolina Blasco.

Blasco ha recordado que los municipios son el escalafón más débil de la organización territorial y que en los años de crisis han sufrido un ajuste importante con el tema del superávit presupuestario. Ahora "es una oportunidad única" dice Blasco de que Daniel de la Rosa manifieste que su "interés es el de los burgaleses o que solo atiende a unas siglas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad