MOVILIDAD

El PP pedirá en el Pleno, por escrito, qué artículos de la Ordenanza de Movilidad se aplican a día de hoy

imagen
Los franceses han llegado... en bicicleta
Redacción BurgosNoticias 
19/02/2020 - 13:42h.

El Partido Popular mantiene el pulso con la Ordenanza de Movilidad avalada en el Ayuntamiento y aprobada con los votos de Partido Socialista y Ciudadanos, como ya ocurriera con el pleno extraordinario convocado a instancias del Partido Popular el pasado 10 de febrero, en el que a juicio del concejal responsable de Movilidad en el Partido Popular, Jorge Berzosa, "no quedaron claros determinados términos" por qué el alcalde Daniel de la Rosa "no quiso plantear estos datos".

Berzosa entiende que el alcalde debe aclarar, "por escrito y a todos los burgaleses", qué  artículos se aplican de la ordenanza de movilidad a día de hoy.

También va a pedir que se explique "cómo va a ser la señalización y si hay que hacerlo", como se refleja en el acta, "todas las zonas peatonales", es decir todas las calles aceras paseos, como dice la ordenanza. Las explicaciones también serán acerca de qué ocurre con el concepto de residente o cuál va a ser la velocidad general máxima de la ciudad.

Desde el Partido Popular entienden que se está convirtiendo en un problema de convivencia, algo y ha calificado de "irresponsable" al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, por provocar esta situación; también van a pedir que se realice una gestión semafórica, que en la actualidad se encuentra sin contrato.

Con un nuevo contrato la nueva adjudicataria estaría facultada para regular las fases verdes de los semáforos a esta nueva situación; en la misma línea, tratarán de que el PSOE dé explicaciones en el Pleno de una medida que aprobó en su día y no se ha implementado como es el bono senior y el cambio de tarjetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad