CARRETERAS

Una UTE de cuatro empresas hará la obra de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor por 60 millones

mapa-a12

La Ute Torrescamara y Cia. de Obras, S.A.-Ortizconstrucciones ty Proyectos S.A. - Levantina, Ingenieria  y Construcción, S.L llevará a cabo la obra de la autovía A-12 de 14,4 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villamayor del Río (Burgos) por 60 millones, lejos del precio de licitación fijado por el Consejo de Ministros que autorizaba el viernes 12 de abril al Ministerio de Fomento a licitar la construcción de un tramo de 14,4 km. que ascendía a 97,7 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2020 - 18:52h.

El trazado proyectado, con una longitud de 14,4 km, discurre por La Rioja y Burgos, comienza inmediatamente después de cruzar el viaducto sobre el río Oja (sentido Burgos), donde actualmente se sitúa la transición de la autovía A-12 a la carretera nacional (N-120), perteneciente a la variante de Santo Domingo de la Calzada.

Está prevista la ejecución de tres enlaces: uno primero como el enlace de Santo Domingo de la Calzada Oeste; otro segundo hasta Grañón (La Rioja) y en tercer lugar otro tramo junto a los municipios burgaleses de Redecilla del Camino, Castildelgado y Bascuñana.  Además, se ejecutarán tres viaductos, seis pasos superiores y seis pasos inferiores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad