POLÍTICA

Ciudadanos arranca el proceso para elegir sus tres compromisarios en Burgos

ciudadanos-campana

En la provincia compite ocho candidatos por tres puestos en la Asamblea. En total, 83 candidatos a compromisarios se han presentado al proceso en las nueve provincias de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2020 - 18:44h.

Ciudadanos ha iniciado el proceso para elección de los 29 compromisarios que van a participar en la Asamblea General Extraordinaria de los días 14 y 15 de marzo. En total, se ha presentado 83 candidatos que serán votados por vía telemática y presencial este fin de semana.Según el Reglamento Regulador de las Actividades de Preparación de la V Asamblea General de Ciudadanos, del que disponen los afiliados, corresponde un compromisario por cada provincia, a los que hay que añadir uno más por cada 125 afiliados adscritos con un redondeo al alza. Asimismo, serán compromisarios todos los miembros de la Gestora y del Consejo General saliente, así como los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

El martes, 25 de febrero, se proclamará definitivamente los compromisarios electos. Es decir, los 29 representantes de los afiliados encargados de votar y/defender las enmiendas en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo. Se elegirán tres compromisarios por Ávila, tres por Burgos, cuatro por León, tres por Palencia, cuatro por Salamanca, dos por Segovia, dos por Soria, cinco en Valladolid y tres en Zamora.

Las votaciones se realizarán de forma telemática (mañana, 22 de febrero) y en urna, el domingo 23 de febrero. La urna se instalará en la sede de Valladolid, tras la petición de más 25 solicitantes, que además corresponde a más del 5% de los militantes inscritos.

Gloria Bañeres; José Ignacio Delgado; Sebastián Fichte; Gaudioso Gómez; Rodrigos Ibeas; Lorenzo Rodríguez; Francisco Román y  Juan Miguel Sáiz compiten en la provincia por tres representantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad