POLÍTICA

Mañueco compromete 22 millones de euros de la Junta de Castilla y León para el parque Tecnológico de Burgos

manueco-roberto-ibanez

En fomento industrial, Mañueco apuesta por la prórroga a los planes de fomento de Miranda y Garoña y con un firme compromiso de trabajar por el impulso de Demanda y Pinares. Y en Industria, un impulso a Miranda, Garoña y Pinares.

Redacción BurgosNoticias 
26/02/2020 - 14:03h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido un montante de 22 millones de euros para el parque Tecnológico de Burgos. Ha reconocido que se ha tardado mucho tiempo en concretar las actuaciones en este espacio industrial, pero que por fin se han desbloqueado las tareas. El primer paso ha sido la adaptación del contrato del proyecto, algo imprescindible para Burgos.

En la misma línea, Mañueco se ha comprometido a facilitar el abaratamiento del suelo industrial de la cuidad y la provincia; considera que es fundamental complementarlo con las ayudas a los empresarios que quieran comprar suelo que no sea propiedad de la Junta de Castilla y León.

En fomento industrial, mañueco apuesta por la prórroga a los planes de fomento de Miranda y Garoña y con un firme compromiso de trabajar por el impulso de Demanda y Pinares.

En cuanto a la logística, es un compromiso importante para Mañueco la ampliación del área dedicada a esta materia en la Aduana y el Centro de Transportes.

Y en la capital también, la apuesta por los 2.200 empleos potenciales de Kronospan.

No se ha olvidado del campo y el compromiso de ir de la mano con las organizaciones agrarias en la reivindicación de la PAC y el fomento del cooperativismo.

En materia de sanidad, Mañueco ha desplegado la iniciativa de la Junta de Castilla y León en impulsar el nuevo Hospital de Aranda y el centro de salud García Lorca en la capital, ahora mismo parado.

En materia provincial, Mañueco ha destacado la apuesta por la transformación digital. Diez millones de euros se han puesto sobre la mesa el la Junta para los próximos 4 años; un millón y medio este curso que se complementará con otro millón y medio de la Diputación Provincial de Burgos. No ha dejado de lado las infraestructuras como la A-11, el Directo o la A-73.

Ha apelado a la unidad para hacer de Castilla y León unas región más fuerte y ha eludido hablar de la presentación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a las primarias de Ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad