PREVENCIÓN

Podemos pide ayudar a los particulares para combatir la procesionaria

imagen
Thaumetopoea pityocampa, comunmente llamada procesionaria | Ángel Torres CC BY 2.0

Desde la formación morada piden que el Ayuntamiento establezca un plan básico de gestión de plagas y ofrezca ayuda técnica y asesoramiento a los vecinos de Burgos para luchar contra este lepidóptero.

Podemos Burgos
02/03/2020 - 17:35h.

Margarita Arroyo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, ha explicado que cada vez son más numerosos los avistamientos de procesionarias en la ciudad, tanto en el cinturón verde como en los parques infantiles. "La crisis climática en la que vivimos hace que cada año llegue antes el problema de la procesionaria y en mayores números".

Los de Iglesias no son los únicos que apuestan por ayudar a gestionar este problema común a los particulares, sino que recuerdan que el Procurador del Común ha enviado una carta a los Ayuntamientos de más de 5000 habitantes en la que les pide medidas similares.

Arroyo manifiesta que "si bien las medidas implementadas son correctas también son insuficientes". Así, pide que el Ayuntamiento preste especial vigilancia y seguimiento a los ejemplares situados en zonas escolares o de juego infantil, así como en zonas de recreo para mascotas. Explica que se trata de "por una parte contener la expansión de la procesionaria y por otra de prevenir percances en los vecinos y vecinas, especialmente entre los niños y niñas". Consideran fundamental que se establezca un sistema de asesoramiento y ayuda a particulares.

Piden simplificar los trámites para contratar el servicio de Aguas

En el mismo sentido, Arroyo ha explicado que hay otra recomendación del Procurador en la que se nos insta a simplificar los trámites que el Ayuntamiento de Burgos exige para cambiar el titular de los contratos de Agua. Explica Arroyo que desde Aguas piden documentación al nuevo titular que en su día ya tuvo que adjuntar el primer titular, por lo que es un requerimiento "excesivo y desproporcionado". Piden desde Podemos que el equipo de gobierno inicie los trámites para actualizar la ordenanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad