SALÓN JUEGOS

Podemos pide acelerar la prohibición de las salas de juego en la ciudad

salas-juego
Sala de juego.|Wikimedia commons.

Se han mostrado en contra de la concesión de una nueva licencia y Arroyo pide una suspensión mientras se tramita el cambio necesario para alejar las salas de juego de nuestros barrios.

burgosnoticias.com  | 05/05/2020 - 16:15h.

Margarita Arroyo ha recordado que hay un acuerdo de todos los grupos para realizar el cambio necesario en el Plan General de Ordenación Urbana que expulse las salas de juego de los barrios, por lo que explica que «no tiene sentido seguir concediendo licencias a salas de juego si estamos todos y todas de acuerdo en revertir la situación».

Desde la formación morada recuerdan además que la empresa a la que se le ha concedido la licencia para abrir esta nueva sala de juego en la calle Condesa Mencía, fue denunciada por la Policía Local el 22 de enero por realizar obras en el local sin la preceptiva licencia y tiene abierto un expediente sancionador.

Arroyo expone que la modificación que se hizo en 2016 para «por parte del PP poner una alfombra roja a las salas de apuestas en las zonas residenciales» se consideró y tramitó como ordenación detallada por la Gerencia. Por tanto, el criterio de la formación morada es que se tramite que se tramite en los mismos términos.

La concejala de Podemos anuncia que van a trabajar en la petición de una moratoria para la tramitación de nuevas licencias hasta que esté realizado el cambio, «similar a la implantada en otras ciudades españolas». Explica que «luchar contra las salas de juego, y el daño que causan, es un de las prioridades de Podemos y esperamos encontrar al resto de grupos en ese objetivo que fue un acuerdo unánime en el Pleno y que es una petición de toda la ciudadanía burgalesa».

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad