POLÍTICA

El PCAS reclama un Plan Inmediato de reactivación turística con el aeropuerto como vector de desarrollo

aeropuerto-burgos

Solicita a la Junta de Castilla y León, de nuevo, lleva haciéndolo una década, la promoción conjunta de los bienes catalogados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad que alberga nuestra tierra.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2020 - 11:56h.

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a las autoridades de la provincia (Ayuntamientos, Diputación Grupos de Acción local y Junta de Castilla y León) la inmediata puesta en funcionamiento de un "Plan de reactivación del sector turístico de la provincia", especialmente sacudido por la actual crisis económica. Ante el previsible descenso de viajes al extranjero la formación comunera solicita a los mandatarios de la provincia, "imaginación y medidas novedosas" para atraer turismo a la provincia. Entre las ideas que ofrecen los castellanistas es poner en valor el aeropuerto, que sigue "muerto de risa".

La propuesta pasa por implementar "vuelos chárter" según demanda, desde los aeropuertos de Vigo, Sevilla y Valencia, hasta Burgos. Para ello se deben de crear una serie de paquetes turísticos, en colaboración con la Federación de Hostelería y de Turismo Rural (TURALBUR). Los paquetes turísticos se podrían centrar en Atapuerca, Camino de Santiago, Naturaleza o Cuna del Castellano, completados con gastronomía y enología. Incluso se podría llegar a acuerdos con las ciudades de origen para realizar una promoción cruzada, y que la ciudadanía burgalesa también gozara de condiciones ventajosas en sus desplazamientos a estas ciudades y provincias (Sevilla, Valencia y Vigo).

La implicación debe contar además de con las instituciones provinciales con la colaboración de la Junta, que arrastra una importante deuda histórica con el Aeropuerto de Burgos, el que menos ayudas de la administración regional ha recibido de los cuatro de Castilla y León.

Paquete Patrimonio de La Humanidad

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a la Junta de Castilla y León, de nuevo, lleva haciéndolo una década, la promoción conjunta de los bienes catalogados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad que alberga nuestra tierra. Los castellanistas proponen que uno de los ganchos de la oferta turística de Castilla y León, sean los cuantiosos bienes catalogados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.

Ninguna otra zona del mundo alberga bienes tan diversos de este tipo, en una misma región: las minas de oro romanas de Las Médulas (León), la Catedral y los yacimientos de Atapuerca (Burgos), la ciudad vieja y los yacimientos rupestre de Siega Verde (Salamanca), la ciudad vieja e iglesias extramuros (Ávila) y la ciudad vieja y su acueducto (Segovia) y el Camino de Santiago. Los viajes se podrían complementar con los innumerables bienes de interés cultural, la riqueza paisajística y faunística además de la oferta gastronómica y enológica que ofrece Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad