PRESUPUESTO MUNICIPAL

Jurado destaca la inversión de 25 millones del Presupuesto y tacha al PP de "el mayor enemigo de Burgos"

imagen

En la última comisión de Hacienda, y junto a Vox, el PP ha votado en contra del Presupuesto. El portavoz del Partido Popular, y ex alcalde, "emborrona y bloquea al Gobierno y engaña a la población". Por todo esto, el concejal del área considera que "el peor enemigo de Burgos es el PP".

María C. | Burgos Noticias
02/06/2020 - 17:29h.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha sacado las uñas para defender el Presupuesto Municipal, que ha sido dictaminado favorable gracias al voto de PSOE y Cs. Tras tres años de recurrentes modificaciones es "necesario" elaborar un nuevo documento; incluso más que en octubre de 2019, cuando comenzaron con la previsión de gastos e ingresos.

Con los 213 millones (consolidado) se garantiza cubrir las necesidades y obligaciones del Consistorio en medio de la pandemia por coronavirus, ha explicado Jurado. Además, los 25 millones de inversión permitirán revitalizar la ciudad, aunque este capítulo se haya reducido en 1'3ME.

La defensa del edil tiene como origen las acusaciones del portavoz del Partido Popular, y ex alcalde, que "emborrona y bloquea al Gobierno y engaña a la población".

El Presupuesto sí cumple con todos los requisitos y legalidades, insiste el socialista en respuesta al PP. Aunque ha manifestado que las declaraciones del 'popular' podrían estar dividiendo al partido de derechas, y por ello, Jurado ha criticado al portavoz, que "debe mirar más allá de la pataleta política", ya que no han planteado alternativas al documento.

Sin embargo, en la última comisión de Hacienda, y junto a Vox, el PP ha votado en contra del Presupuesto. Por todo esto, el concejal del área considera que "el peor enemigo de Burgos es el PP".

El socialista también ha respondido a las ONG de Burgos, que lamentaron la reducción en un 20% del capítulo de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Hay líneas que no se van a poder desarrollar por las restricciones de movilidad, pese a que defiende la necesidad de estos organismos. Por ello, espera recuperar las convocatorias e ingresos en el próximo periodo.

David Jurado ha asegurado que "dará tiempo de sobra" a desarrollar el Presupuesto porque no dan "por perdido" el año 2020. Una vez se entre en el último trimestre se comenzará con el ejercicio de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad