FOMENTO

Fomento plantea trasladar las cocheras municipales de la carretera Poza a Villalonquéjar

cocheras
Redacción BurgosNoticias 
26/06/2020 - 12:45h.

La sesión extraordinaria del Consejo de Fomento ha debatido sobre la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana del 2014.

El tema del día era el sector 5101 carretera de Poza, lugar en el que se ubican las cocheras de autobuses. El Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Licencias, Daniel Garabito, comenta que desde el Samyt se les ha elevado la problemática de que en la actualidad, como ese sector es resdenial, las instalaciones actuales de cocheras municipales están disconformes con el planeamiento.

En dicho sector está previsto cuatro bloques residenciales que suman 41.000 m2 edificables para un máximo de 394 viviendas. En 2008 ya se planteó este uso residencial y trasladar las cocheras a Villalonquejar, que a día de hoy siguen sin contar con etiqueta urbanística, comenta Garabito.

Dice que a este problema se suma que la Junta de Gobierno local decidió que en 2012 15.500m2 de aprovechamiento urbanístico se llevaran a la ubicación actual de las cocheras tras no poder instalarse en Gamonal.

Desde Fomento han valorado estas nuevas cocheras en 8,5 M y una estimación de ingresos de 5 o 6 M de euros.

Garabito comenta que, a corto plazo, plantean poner a la ficha del sector una etiqueta que jurídicamente permita que aquellas actuaciones que sean imprescindibles puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, el objetivo es realizar una búsqueda exhaustiva de solares municipales disponibles, aunque éste dice que se sigue barajando la opción de trasladarlo en Villalonquejar.

Esta operación se realizará cuando haya un escenario más favorable con el fin de maximizar los beneficios para el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad