POLÍTICA

Hernando critica que el PSOE no ha sido capaz de entregar "ni un solo euro" de las ayudas a los comercios y autónomos

israel-hernando-podemos

Desde la formación morada lamentan que la falta de contestación de la Junta y la falta de medios del Ayuntamiento provoque que los comercios no hayan recibido aún las ayudas que tanto demandan.

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2020 - 16:48h.

"El PSOE no está a la altura de lo que nuestros comerciantes y autónomos necesitan". Con estas duras palabras se ha expresado el concejal de Podemos, Israel Hernando, que ha criticado duramente la gestión política y técnica realizada por el PSOE de las ayudas al comercio y a los autónomos.

Así, ha explicado Hernando que de las arcas municipales todavía no ha salido "ni un solo euro" de las ayudas a los autónomos y a los comercios. Hay que recordar que estas medidas fueron el primer balón de oxígeno acordado por la totalidad de grupos municipales para servir de ayuda al comercio en abril y que se incorporaron al presupuesto en el pleno del 17 de abril. Desde Podemos consideran esto tiempo más que suficiente para que las ayudas hubieran empezado a llegar a los comercios.

De igual manera, Hernando ha criticado la "completa dejadez" de la Junta de Castilla y León en materia de comercio. Explica que para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha sus medidas urgentes de ayuda al comercio se necesitan dos informes de la Junta al tener esta la competencia, y a la Casa Consistorial tan sólo ha llegado uno.

"Muchos comercios se encuentran en la UCI y estas ayudas son el oxígeno que necesitan para ellos también vencer al virus, es urgente que les lleguen cuanto antes", sentencia Hernando, que se lo ha trasladado al PSOE.

Por todo ello, critica que PP y Ciudadanos de Castilla y León no agilicen los trámites, y que el PSOE de Burgos no reclame el segundo informe, necesario para poder insuflar vida a los negocios, duramente castigados por la pandemia COVID-19. Los bonos al consumo por sí solos no solucionan nada, y es por eso que el concejal de Podemos cree que se debe actuar ya y ser "dirigentes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad