TURISMO

El Ayuntamiento de Burgos mantiene cerrados enclaves importantes de Turismo

tren-turistico-burgos

La concejala popular, Carolina Blasco, critica el modo de actuar del Gobierno municipal en lo que se refiere al Turismo.

María C.
06/07/2020 - 18:38h.

Ahora que está en boca de todos el denominado 'Turismo de interior', a causa de la 'nueva normalidad' tras la pandemia de COVID-19, la concejala del Partido Popular y viceportavoz, Carolina Blasco, lamenta que el Ayuntamiento de Burgos deje pasar esta oportunidad de reactivar la ciudad de la mano de turistas.

El Albergue de Juventud está cerrado por una "falta de planificación y gestión de la concesión del contrato". Apunta que se tenía que haber supervisado la inversión con tiempo, antes de estimar la prórroga del mismo.

Todo ello, por un retraso del IMCyT, que únicamente saca "a dedo los contratos menores que firma la presidenta" y critica que el resto de grupos no sepan lo que se firma en este órgano.

También está cerrado el Albergue de Peregrinos, apunta que por el mismo motivo: la inacción del PSOE. Al igual que el Parque de Cuerdas, una atractivo turístico de la ciudad para familias con niños, y desconocen si el contrato se ha suspendido o cuál es el motivo de su cierre.

Por lo que respecta al Tren Turístico, el pliego se suponía disponible en el mes de septiembre y luego en enero, un documento que aún no ha llegado. Por esto, Blasco lamenta que no vaya a haber ni tren ni autobús turístico, ni siquiera en la Semana Santa de 2021, ya que se tarda seis meses en gestionar.

También critica que el PSOE esté dejando morir los diferentes espacios de CITUR. Más grave aún es que sus facturas estén sobre la mesa en dos consejos del IMCyT, al intentar pagar por actividades que no han podido realizarse en estado de alarma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad