PERSONAL

Burgos ha perdido 100 empleos por "la falta de reacción" del PSOE

parque-infantil
María C.
06/07/2020 - 18:50h.

La inacción del Gobierno municipal pone en riesgo el Plan de Empleo de Burgos de este 2020, que deja sin ocupar 100 plazas de trabajo. Sobre esta paralización se ha pronunciado la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco.

Todo ello porque, en palabras la popular, "hay una descoordinación entre la convocatoria de los Preplanes y los Exciles", por lo que se han descolocado los grupos que se planteaban en anteriores mandatos.

Si bien reconoce que es un problema que parte de la Junta de Castilla y León al desligar ambas convocatorias, acusa al equipo socialista de Burgos de falta de reacción y previsión.

Viven de la planificación heredada del Partido Popular, dice Blasco, y es que se paralizan ante imprevistos, como el que menciona acerca de Personal.

A este respecto, comenta que ya se sabe que perfiles se están buscando, pero el PSOE no ha sido capaz de comunicarlo a la población.

Las personas interesadas en esta oferta de trabajo podrían haber ido al ECYL o adaptar currículos para inscribirse a la oferta. Sin embargo, la única opción de Burgos es solicitar a la Junta una ampliación del plazo de convocatoria, ya que de lo contrario se perderían parte de los 600.000€ de subvención.

A este montante se podrían haber incorporado los 500.000 € que se aprobaron por unanimidad en Pleno, para desarrollar actividades como limpieza y mantenimiento de parques y jardines e instalaciones municipales, o la desinfección de parques infantiles, que actualmente está en manos de una empresa externa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad