LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos apuesta por los planes de empleo

BLANCA-CARPINTERO
Redacción BurgosNoticias 
07/07/2020 - 19:09h.

La concejala de Personal, Blanca Carpintero ha comentado que el Ayuntamiento de Burgos tiene la voluntad de apostar por los planes de empleo como respuesta al descontento del Partido Popular de Burgos mostrado en el pasado día.

En este sentido Carpintero dice que, actualmente, se encuentra activa la convocatoria del Preplan. Prosigue que "hay un plazo establecido por el cual hasta el 31 de julio se podrían celebrar los distintos contratos por parte del Ayuntamiento pero, teniendo en cuenta un par de circunstancias, se ha solicitado una ampliación de dicho plazo por un mes".

El principal motivo por el cual se ha solicitado dicha ampliación se debe a la situación ocurrida en los últimos meses junto con la correspondiente suspensión de los plazos administrativos.

Carpintero insiste que "estos plazos no son netamente responsabilidad municipal" porque los perfiles se solicitan a la Junta de Castilla y León en base a las necesidades que plantean cada una de las áreas del Ayuntamiento y en base a la subvención disponible.

Respecto a dichos perfiles, los más solicitados han sido los de auxiliar administrativo y oficiales de diferentes profesiones. Actualmente, se encuentran en proceso de selección.

Además comenta que existe una nueva iniciativa, con una partida de 500.00€. Desde el área de vías públicas, en colaboración con FAE,  se está trabajando en un proyecto para el acondicionamiento y mejora de los polígonos industriales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad