CAZA

Aprobada por unanimidad la proposición relativa al apoyo de la caza en la provincia de Burgos

imagen
Foto: Balinera vía Wikipedia
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 12:59h.

En la convocaría ordinaria del Pleno de la Diputación de Burgos, el grupo político Vox ha presentado una proposición relativa al apoyo de la caza en la provincia de Burgos. En este sentido Nicasio Gómez, comenta que el Consejo Regional del Medio Ambiente ya ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos, futura Ley de caza de la Castilla y León.

Gómez dice que es necesario que dicha ley salga adelante lo antes posible para dar seguridad al mundo rural. Añade, que el 90% de los Ayuntamientos de la provincia el ingreso más importante vienen de los aprovechamientos cinegéticos.

Desde el grupo Ciudadanos comentan que en los últimos 25 años, nuestra provincia se ha vaciado de población con el consecuente aumento de los terrenos forestales. En este contexto, la situación de las especies cinegéticas es muy diferente a la de años anteriores provocando un desequilibrio poblacional. Concluye diciendo que se debe dejar trabajar a la Junta de Castilla y León y no "enreden desde su formación política en un asunto en el que todos estamos de acuerdo".

Desde el grupo popular, han comentando que es un tema que "no hace falta ni debatir". Añaden que al igual que la caza, el grupo político Vox recuerde que el desarrollo sostenible "no es un capricho" sino otra responsabilidad globalizada a nivel mundial.

Finalmente, el grupo socialista ha indicado a Gómez que se deje de oportunismos pues los grupos políticos llevan trabajando desde hace años.

En otro orden de cosas, la proposición de PSOE ha estado referida a la admisión de las localidades de Arandilla, Brazacorta, Coruña del Conde y parte de Torresandino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Ésta ha sido rechazada por 14 votos en contra de los grupos políticos Vox, Ciudadanos y Popular.

El Partido Popular, por su parte, ha presentado una propuesta para la cobertura de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter natura, la cual ha sido también aprobada por unaminidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad