POLÍTICA

Ángel Martín: “Burgos ha perdido muchos trenes al futuro y no podemos seguir en esta línea”

angel-martin-vox
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 19:10h.

El portavoz de la formación política Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha estado esta mañana en los estudios de Radio Arlanzón para hablar de temas de actualidad.

El primero de estos temas ha hecho referencia al Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, Martín comenta que existen grandes problemas estructurales y añade que es uno de los que peor funciona dentro de la propia comunidad autónoma. El portavoz de Vox critica la inexistencia de un registro electrónico con el fin de facilitar a la ciudadanía las operaciones que necesiten realizar ya que por ejemplo, tras la pandemia, éstos tienen que esperar su turno en la calle expuestos a las inclemencias del tiempo. Añade que todo esté centralizado en el edificio ubicado en la Plaza Mayor también es un problema.

Martín dice que, desde su partido, tienden la mano para "hacer algo que no se está haciendo, es decir, una política enfocada a los burgaleses y que resuelva los problemas de una vez en nuestra ciudad". Añade que la primera pregunta que debe hacerse cuando alguien quiere llegar a un acuerdo es "para qué". Insiste en que tienen la mano tendida para quien quiera llegar a acuerdos con ellos con el fin de "cambiar el rumbo del Ayuntamiento y de la ciudad ya que ésta ha perdido muchos trenes al futuro y no podemos seguir en esta línea". En este sentido, dice que la posibilidad de realizar una moción de censura siempre ha estado en la mesa.

En relación al VIII Centenario de la Catedral, Martín dice que "todos los grupos estamos de acuerdo en prestar ese apoyo desde el Ayuntamiento". En un momento que, según califica éste, la acción del consistorio en materia turística es nula. Comenta que la repercusión que tenga dicho evento será gracias a la Fundación ya que el Ayuntamiento es "incapaz, hoy por hoy, de hacer ninguna promoción exterior de la ciudad".

Con respecto a Gamonal, éste comenta que desde el PSOE se utilizó a los vecinos de dicho barrio para derribar al partido opositor popular "causando un gran perjuicio" dice Martín. Añade que desde hace ya varios años, podría haber una avenida importante "que habría rejuvenecido esa zona". Con respecto a la construcción de un parking subterráneo, Martín lo ve como una buena alternativa.

El portavoz de Vox comenta que en cuanto a las terrazas "este año debemos ser un poco comprensivos porque de éstas comen muchas familias". Considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha actuado correctamente en este sentido. En otro sentido, señala que muchas de las ayudas que se acordaron para los pequeños negocios, que siguen siendo urgentes a día de hoy, se están retrasando por lo que vuelve a recalcar que hay que modernizar el Ayuntamiento, con la Administración electrónica, dando así un mejor servicio a la ciudadanía.

Finaliza diciendo que "se irá viendo que ocurre con respecto a las alegaciones al presupuesto" y seguirán "velando por los intereses de los vecinos de Burgos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad