POLÍTICA

Nueva pauta de afectados en Servicios Sociales, que está bajo mínimos en su partida económica

imagen
María C.
13/07/2020 - 19:24h.

La partida de Servicios Sociales se está quedando corta y hay una nueva pauta de afectados. Es preciso incrementarla, a costa de otras que no sean tan necesarias, señala el concejal de Podemos, Israel Hernando. Comenta que "hay algunas del todo imprescindibles", como Burgos Río, un proyecto de Ciudadanos.

La urgencia de aumentar esta partida ha llegado de la mano de los técnicos del área, y por ello, Hernando cree que es necesario pensar en un Presupuesto social para 2021, que haga frente a estas necesidades, aunque sin abandonar la ciudad, haciendo inversiones que sí sean necesarias.

Cree que Cs solo aporta "vanidades y banalidades" al proyecto municipal, que se lo toman a risa. Les pide que analicen las necesidades reales, ver el día a día de los burgaleses y actúen bajo esa premisa.

Un ejemplo de necesidad, y que se está abandonado, afecta al comercio de la ciudad, que lleva dos meses esperando los bonos de consumo de 50 euros, que pretendían revitalizar y ayudar al sector y sus trabajadores.

Podía ser tan sencillo como un talonario con sellos, pero se ha querido complicar, y con ello, aún están en proceso, lamenta.

La sociedad burgalesa se está comportando, y  hay que ayudar desde las administraciones, dar ejemplo y ser comprometidos con los vecinos de la ciudad. Si no, de nada vale el acuerdo unánime para ayudas post COVID-19. "Nos estamos perdiendo en el cómo hacer las cosas", dice, y hay que trabajar en esto como se hizo en su día con la ampliación de las terrazas.

Con respecto a la posible de remodelación de la calle Vitoria de Gamonal, que pretende ser avenida comercial, critica que el PSOE esté 'empeñado' en negociar "en exclusiva" con Ciudadanos, cuando lo que se necesita es pactar con todos los grupos para crear "una ciudad de progreso". Explica que el partido naranja no entiende las necesidades de Gamonal, no al menos como el propio alcalde y el concejal de Podemos,  ambos vecinos del barrio.

Esto, claro, "si se quiere hacer bien". Gamonal está abandonado y hay que plantear con seriedad y conocimiento. "Es primordial escuchar a los que viven en la zona".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad