POLÍTICA

La senadora burgalesa Cristina Ayala elegida por el Senado como Patrona del Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo

ayala
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 14:09h.

La Mesa del Senado, en su reunión del 14 de julio de 2020 ha acordado por unanimidad elegir a doña Cristina Ayala, senadora del PP por Burgos y Secretaria Cuarta de la Mesa como Patrona del Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo.

La Fundación Memorial Víctimas del Terrorismo es el resultado del mandato contenido en el artículo 57 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, que preveía la creación de un Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo con sede en el País Vasco.

Su objetivo es preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo. El Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo tiene su sede en Vitoria.

La Fundación está presidida por su Majestad, el Rey Felipe VI, como Presidente de honor de la Fundación y el Patronato está presidido por el Presidente del Gobierno. De los veintiún patronos, diez representan a la Administración General del Estado, además del presidente, tres al Gobierno vasco, uno al Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra y otro a los gobiernos de las restantes comunidades autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. El alcalde de Vitoria-Gasteiz también es patrono, al igual que dos miembros de las Cortes Generales: uno, a propuesta del ongreso de los Diputados (el Patrono designado por el Congreso de los Diputados es don Odón Elorza) y, otro, del Senado y dos víctimas del terrorismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad