LOCAL

El PP de Burgos está preocupado por la gestión "irresponsable" del alcalde

imagen
María C.
14/07/2020 - 18:40h.

La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha confesado su preocupación y decepción por la gestión del alcalde. En los micrófonos de Radio Arlanzón ha señalado las carencias de Daniel de la Rosa, así como su inmadurez, que le complican el cargo en el Consistorio.

No confiaban antes en él, pero el tiempo, cree, les ha dado la razón. "Es mucho peor" lamenta Blasco, que no entiende la falta de responsabilidad del socialista, tampoco su falta de rigor con sus votantes, ya que está ocupado en mirar por "el espejo retrovisor" para tomar nota del Gobierno popular.

Se podría aplicar el dicho popular 'Donde dije digo, digo Diego', ya que lo único que ha puesto en marcha son actuaciones pactadas en el anterior mandato y ha olvidado su programa electoral, dice la popular.

Cuestiones que antes criticaban ahora son de utilidad, apunta, como el Parque de Artillería o el Mercado Norte. En Artillería querían hacer un retiro pero ahora que están en el Gobierno les interesa reactivar el anterior proyecto, obra del PP, explica Blasco.

Así, cree que lo único que consiguen es "falta de credibilidad". También con su gestión del IMC, donde el 95% de los contratos son menores. Es decir, que los firma la presidenta "a dedo" y luego informa al resto. Una mecánica que se repite en diferentes áreas municipales.

Desde el Partido Popular no entienden esta gestión 'a la sombra' y creen que el PSOE está a la defensiva. Escuchan "con crispación" y no son capaces de admitir ayuda del grupo que gobernó antes en Burgos.

Si se habla de la situación financiera en el Consistorio, es necesario comentar el Presupuesto, que calcula ingresos de 194 millones de euros, incluso con la reducción que se prevé por la exención, por ejemplo, de la tasa de terrazas, cuando en 2019 los ingresos fueron 193.

Por ello, Blasco cree que buscan salir bien en la foto, aunque sea a costa de los ciudadanos, a los que se está engañando, según la popular. Pone de ejemplo el arreglo del polideportivo de San Pedro y San Felices o las piscinas,  que están bajo la premisa 'con cargo a la venta de patrimonio del suelo'. Esto es igual a 0€, critica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad