POLÍTICA

El PP pide que se destine el 2% del presupuesto municipal a los Distritos

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
15/07/2020 - 11:28h.

El grupo municipal del Partido Popular considera que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa está ralentizado la participación ciudadana al retrasar de forma deliberada la constitución de las nuevas Juntas de Distrito de la capital.Consideran que ahora mismo la participación ciudadana no existe y por ello han presentado varias alegaciones al Reglamento de los Distritos, al tiempo que acusan a De la Rosa de no defender ahora lo que sí defendía en la oposición.

En este sentido, el PP defiende que donde se proponía destinar el 1% del presupuesto del Ayuntamiento para inversiones en los Distritos, se destine un 2%, al tiempo que recuerdan que el Reglamento vigente establece que los distritos decidirán entre el 15 y el 20 % de las inversiones del capítulo 6 del presupuesto, tal y como ha señalado la concejala popular, Maribel Bringas.

Otra de las alegaciones de los populares se centra en evitar el vacío de participación en las Juntas de Distrito. Por ello proponen que los miembros de la Junta Municipal de Distrito sigan en funciones y tomando las decisiones que procedan, hasta que se produzca esa renovación y la toma de posesión de los nuevos integrantes.

Dicen los populares que con esta medida se trataría de evitar vacíos en la participación como sucede en la actualidad. Consideran que no puede ser que las Juntas de Distrito desaparezcan porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de realizar los nuevos nombramientos.

En cuanto a la Comisión de Quejas y Sugerencias se han detectado quejas de los vecinos por la aparición numerosos topillos en varias zonas de la ciudad, y la falta de autobuses en el HUBU a determinadas horas del día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad