POLÍTICA

Vox propondrá en el pleno del próximo viernes 24 que se adopte el acuerdo de no entregar el remanente financiero existente en el Ayuntamiento de Burgos al Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
18/07/2020 - 18:12h.

La formación política Vox ha lanzado un comunicado con respecto al pleno del próximo viernes 24 de julio. En este sentido, propondrán que se adopte el acuerdo de no entregar el remanente financiero existente en el Ayuntamiento de Burgos al Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias.

Desde el propio partido han hecho llegar este comunicado:

Estamos ante un intento, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias, de dilapidar los fondos que los burgaleses han ahorrado a lo largo de los años en su Ayuntamiento. Estos remanentes, que son fruto del cobro de los impuestos municipales en su mayor parte, deben revertir en el bienestar y el desarrollo de quienes los han aportado a lo largo de los años.

Todos somos conscientes de que en nuestra ciudad hay un déficit importante de inversión en infraestructuras e impulso al desarrollo. Esta situación viene arrastrándose desde años atrás, debido a diversos factores, como crisis económicas, legislaciones restrictivas y una gestión municipal que podríamos calificar de "mejorable".

Al contrario de lo que pretende el Gobierno social-comunista que sufrimos, exigimos que se legisle de modo que nuestra ciudad pueda emplear dichos fondos en potenciar el desarrollo de nuestro tejido económico, así como a paliar en lo posible los efectos de la crisis socio-económica que nos afecta, con las medidas sociales necesarias.

Ante la propuesta lanzada por el Gobierno de Sánchez de pedir que los Ayuntamientos pongan sus remanentes financieros a disposición de Hacienda, VOX pedirá la unidad de todos los Grupos Municipales de Burgos para que esos fondos se queden en nuestra ciudad, contribuyendo a su desarrollo. Tenemos confianza en que los representantes políticos municipales estemos a la altura de lo que los burgaleses nos demandan una y otra vez, tomando el acuerdo plenario de que los mencionados remanentes no serán entregados bajo ningún concepto al Gobierno de la nación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad