POLÍTICA

Nuria Barrio asegura tener "sensaciones agridulces" en el primer año municipal tras la pandemia

NURIA BARRIO
Redacción BurgosNoticias 
22/07/2020 - 18:29h.

La portavoz y vicealcaldesa del partido socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha estado en los estudios de Radio Arlanzón para hablar de temas de actualidad.

Barrio ha calificado como "positivo aunque con ciertas dificultades" el balance del primer año de legislatura. Dice que la situación de crisis sanitaria le deja "una sensación agridulce". Añade que desde el Ayuntamiento seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a aquellos colectivos afectados.

En cuanto a las piscinas, desde el Ayuntamiento decidieron que, en el presente verano, solo podrían acceder a éstas aquellos que estuviesen abonados con el fin de controlar la situación y evitar posibles rebrotes. Comenta que desde la Junta de Castilla y León se les exigió una ocupación máxima del 75% y con los 43.000 abonados existentes se alcanzaba dicho porcentaje. "Entendimos que esa gente que paga una cuota anual debía tener prioridad" finaliza.

Barrio considera que, con respecto al Covid-19, "los jóvenes tienen una sensación de inmunidad". Añade que ahora más que nunca, es necesario ese control policial ya que estos jóvenes se reúnen con frecuencia, de manera numerosa, en espacios cerrados y abiertos. En este sentid, la policía está ahí para controla.

Finalmente, respecto al presupuesto, "el viernes lo aprobaremos definitivamente". Añade que, después de cuatro años, facilitará que muchas obras y proyectos puedan seguir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad