TRABAJO

Peña valora el descenso del paro y destaca el compromiso del Gobierno con el diálogo social y la protección del empleo

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos contrapone las medidas del Ejecutivo central al "engaño" de la Junta a 9.000 burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2020 - 17:40h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, valora el descenso del paro en la provincia  en 1.405 personas durante el pasado mes de junio con respecto al mes anterior y destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el diálogo social y la protección del empleo.

La diputada socialista contrapone las medidas que está adoptando desde el principio el Ejecutivo central para paliar el impacto de la pandemia en el mercado de trabajo, con la "desidia y falta de palabra" de la Junta.  "Solo en nuestra provincia ha engañado a 9.000 trabajadores y trabajadoras con la promesa de las ayudas complementarias a los ERTE":

En ese sentido, Peña llama a PP y Ciudadanos, que gobiernan Castilla y León en coalición, a sentarse en la mesa del diálogo social para abordar la situación actual y adoptar las medidas necesarias de complemento al "colchón" del Gobierno central. Una protección "para que nadie se quede atrás", explica, que se traduce, entre otros ejemplos, en que 4.390 empleados están cobrando un ERTE por fuerza mayor y en más de 10.700 prestaciones extraordinarias para autónomos en este momento en la provincia.

La parlamentaria socialista recuerda que el compromiso del Ejecutivo de Sánchez con los trabajadores y trabajadoras afectados por la crisis derivada de la covid-19 sigue vigente y celebra que  el Gobierno "está preparando las condiciones para la prolongación de los ERTE". Una medida, que dice, evita la destrucción de empleo que suponen los ERE, "como se demostró durante la traumática gestión de la última crisis económica bajo el Gobierno del PP, que se llevó miles de empleos por delante y sumió a los afectados en una desprotección total".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad