LOCAL

Unidas Podemos apuesta por la habilitación de espacios alternativos para reducir el número de niños y niñas por aula

israel-hernando-margarita-arroyo
Redacción BurgosNoticias 
04/09/2020 - 11:10h.

Los concejales de Unidas Podemos Burgos, Israel Hernando y Margarita Arroyo han comparecido esta mañana para hablar sobre la modificación presupuestaria.

En este sentido, aunque dicho partido se muestra de acuerdo, consideran que "es un documento cerrado y tiene cosas mejorables" y que, por tanto, se debería tener en cuenta la realidad que estamos viviendo actualmente y "pensar en los más vulnerables".

Desde Unidas Podemos creen que la modificación del presupuesto debe ser capaz de tener una mirada a largo plazo, como con la inversión de la subestación de Villalonquejar, pero también a corto plazo, con ayudas urgentes.

Hernando insiste en que hay sectores que han quedado olvidados como el de la venta ambulante, orquestas y feriantes.

Con respecto a la hostelería, considera que "está pagando el pato" y debilitando, poco a poco, sus ingresos. Lamentan la posición en contra del PSOE y resto de partidos de la oposición con respecto a la propuesta de terrazas de Unidas Podemos.

Por su parte, Arroyo comenta que el Ayuntamiento de Burgos debería articular ayudas para el pago del alquiler a personas en situación de vulnerabilidad ya que las ayudas de la Junta se acaban en el presente mes de septiembre.

Con respecto a los bonos para material escolar, ropa y alimentos de primera necesidad piensan que el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el panorama, debería articular ayudas para material tecnológico y conexión a Internet.

Finaliza diciendo que, ante el regreso de la actividad presencial de la docencia, es esencial que las aulas sean un entorno seguro. Por eso dice que es necesario aumentar la frecuencia de limpieza y la habilitación de espacios alternativos para así reducir en número de niños y niñas por aula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad