GAMONAL

El Gobierno municipal quiere trabajar en el bulevar de Gamonal "al margen de la Ley", según el PP

gamonal-barrio
María C.
21/09/2020 - 10:32h.

Si ya se ha comentado por parte del Partido Popular la superioridad con la que el alcalde gestiona asuntos relevantes de la ciudad, se vuelve añadir una nota más a este apartado. Su viceportavoz en el Ayuntamiento, Jorge Berzosa, acusa al PSOE de Burgos de actuar fuera de los márgenes de la Ley de Bases del Régimen Local (artículo 71), en su proyecto 'consensuado' del bulevar de Gamonal. La triquiñuela pasa por evitar debatir en Pleno la necesidad de realizar una consulta popular y más tarde obtener la autorización del Gobierno nacional.

Reconoce que no entiende el porqué de esta ilegalidad, si los socialistas cuentan con el pacto de Ciudadanos en Burgos y por ende, con la mayoría en el Ayuntamiento; y (se entiende que también) con el beneplácito de los ministros de Pedro Sánchez.

"Las leyes no van con ellos" comenta Berzosa, que quiere evitar actitudes "fraudulentas" y que De la Rosa dé legitimidad a medidas que no la tienen.

No entiende que haga "de la ciudad su cortijo" y que actúe bajo el oscurantismo, ya que se enteraron de que quieren realizar dos consultas populares en Pleno, tras la pregunta de Vox.

Distritos

Junto a Berzosa también estaba la concejala popular, Andrea Ballesteros, que ha hablado sobre los Distritos. Asegura que el PP quiere evitar que el PSOE seleccione unilateralmente los proyectos a desarrollar y las presidencias de cada uno de los mismos.

Tampoco entiende que el criterio para regir los distritos sea subjetivo, considera que debería hacerse en función de la representación del voto. De esta manera, sería un sistema equitativo y no igualitario; ya que no comparte la idea de que partidos con dos concejales lideren los mismos distritos que con siete representantes.

Con este sistema, quieren presidir el Sur, al igual que la anterior legislatura. De no actuar bajo criterios objetivos, pide que sea por sorteo y así dar la misma importancia a todos los distritos.

De igual modo, el PP como oposición mayoritaria considera que debe gestionar la vicepresidencia de Distritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad