LOCAL

El PCAS lamenta la proliferación de carteles luminosos en el centro de la ciudad contrarios a la normativa

luis-marcos-oscar-palma-pcas

La formación castellanista lamenta la profusión de carteles luminosos en el centro de Burgos, la mayoría de ellos, por no decir todos, atropellan la normativa municipal. "Si la norma está obsoleta o no gusta se cambia, pero hasta entonces tendría de cumplirse", se sentencia desde el PCAS-TC.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 16:25h.

Aunque desde las filas comuneras se denuncian varios casos de luminosos (antiguo Hotel España, pantallas del Fórum Evolución;...), el más sangrante es el de la Casa Consistorial, donde se anuncian los días que restan para 2021.

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ya denunció, en noviembre de 2018, ante el Alcalde de Burgos en aquel momento, Javier Lacalle, la situación ilegal en que se encontraba el marcador electrónico, situado desde el 23 de octubre de 2018, en el balcón del Ayuntamiento. Pocos días después tras la denuncia pública realizada por la formación castellanista, el entonces concejal del PSOE, y hoy empleado municipal, Antonio Fernández Santos, también hacía hincapié en ese incumplimiento de la norma por parte del  Consistorio. Sin embargo casi dos años después, el gobierno socialista de la ciudad, como se está convirtiendo en norma, olvida lo que decía cuándo era oposición.

Transcurrido un plazo más que razonable, casi DOS AÑOS, ni la anterior corporación, ni la actual, han realizado ninguna acción sobre la cuestión. "Esperamos que el PSOE haga un ejercicio de memoria y no cambie de chaqueta en cuanto llega al poder, sea coherente y se haga eco de sus propias denuncias"

Los comuneros burgaleses, vuelven a recordar al máximo mandatario municipal la normativa que rige la colocación de rótulos y carteles publicitarios, por ejemplo el apartado (art. 281. 6b), dice "Se prohíben los carteles publicitarios en plantas por encima de la baja de cualquier tipo y posición", y añade (art. 281. 6d), "Los rótulos publicitarios podrán ser iluminados pero no luminosos".  A juicio del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), "el cartel situado en el balcón de la Casa consistorial, y los demás a los que nos hemos referido, incumplen la propia normativa municipal". Y añaden, "el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir sus propias reglas, y ser escrupuloso, más si cabe, con las normas que él mismo ha proclamado".

Por todo ello desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a Daniel de la Rosa explicaciones sobre quién es él para saltarse las normas, y actuar en el Ayuntamiento como su finca particular, y le invita a ser estricto en el cumplimiento de la legalidad, "que como máximo responsable municipal debiera esforzarse en respetar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad