LOCAL

Vox considera que no es el momento de mantener la misma presión fiscal a los autónomos y que el Ayuntamiento “siga gastando alegremente”

vox-acitores-martin
Redacción BurgosNoticias 
07/10/2020 - 12:55h.

El Ayuntamiento de Burgos desarrollará mañana un pleno extraordinario en el Fórum Evolución para tratar la modificación de las Ordenanzas Fiscales. Por ello el Grupo Municipal Vox ha comparecido en rueda de prensa para hablar de algunas de ellas.

En primer lugar, el concejal de la formación verde, Ángel Martín ha hablado acerca de la ordenanza 404 sobre el precio de las escuelas y centros municipales de 0 a 3 años. Desde Vox creen que, establecer el precio en función de los ingresos, "abre una brecha y discrimina a unas familias frente otras".

Según Martín esta modificación solo beneficiaría a las familias que tengan plaza y perjudicaría a aquellos emprendedores que arriesga y se encuentran con una ordenanza que genera "una competencia desleal".

Vox propone, en su lugar, crear unas líneas de ayudas para aquellas familias que tengan hijos en esa edad ya que "serían también éstas las que decidan a que centro llevarles".

Por su parte, Fernando Martínez-Acitores también ha hablado sobre la ordenanza 507 que regular el impuesto de los bienes e inmuebles. El concejal comenta que ya pidieron en su día la bonificación máxima del 90% para todo tipo de familias numerosas porque "estamos en una de las ciudades más envejecidas y como para no pensemos en medidas, mal vamos"

Finalmente, ha hablado acerca de la ordenanza de bonificación de la plusvalía cuando la transmisión se haga por fallecimiento. Vox propuso la bonificación al 95% durante los próximos dos años. Sin embargo, el equipo de Gobierno lo rechazó ya que "supondría una falta de ingreso para las arcas municipales". Martín sentencia que "no es real" porque la mayor parte del ingreso de plusvalía viene de la transmisión de compra-venta de los bienes e inmuebles.

Si bien es cierto, habría una pequeña merma de ingresos las cuales considera necesarias y Martín considera que "el Ayuntamiento también debe apretarse el cinturón"

Asimismo, dice que no es el momento de seguir con la misma presión fiscal a los autónomos y que el Ayuntamiento de Burgos "siga gastando alegremente como si no hubiese ocurrido nada"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad