LOCAL

Podemos Burgos pide al Equipo de Gobierno que destine el 1,5% del presupuesto previsto para el sector cultural

agenda-cultural
Redacción BurgosNoticias 
25/11/2020 - 11:28h.

Podemos Burgos pide al Equipo de Gobierno que destine el 1,5% del presupuesto previsto para el sector cultural. Así lo han presentado en rueda de prensa la procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez y la portavoz, Margarita Arroyo.

Según el último informe realizado, antes de la pandemia, por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, Burgos es una de las ciudades de España con los niveles más bajos (puesto 29) en cuanto calidad e innovación de su oferta cultural.

Señala que de los eventos de 2021 que deberían estar cerrados a finales del presente año, "no se sabe apenas nada" y asegura que las ayudas promovidas por PSOE y Ciudadanos son del todo insuficientes.

Por ello, desde Podemos piden al Equipo de Gobierno que articule las ayudas suficientes para la producción, que se ejecute todo el presupuesto del IMC, se elaboren bonos culturales con el fin de que todos los burgaleses tengan acceso, se elabore el plan estratégico de cultura en Burgos a medio y largo plazo, y se aumente y se alcance el 1,5% del presupuesto del Ayuntamiento destinado a la creación artística y a la producción cultural local.

Por su parte, Laura Domínguez señala que en 12 años, Castilla y León ha perdido el 60% de la inversión, pasando de 138 millones de euros en el año 2007 a 64 millones de euros en el 2019. Señala que "esto resume a la perfección los últimos 15 años de Gobierno del Partido Popular". Añade que además, "somos unas de las Comunidades Autónomas que más empleo cultural perdemos". Concretamente, 2.000 puestos de trabajo perdidos en tan solo tres años.

Pide que en cuanto la situación provocada por la Covid-19 mejore y se vayan retomando las actividades en Burgos, la oferta cultural sea una de las primeras en hacerlo ya que "es segura y cuenta con espacios pautados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad