LOCAL

Los populares insisten en un espectáculo de Reyes Magos en El Plantío y retransmitido a la ciudadanía

imagen
Redacción BurgosNoticias 
27/11/2020 - 11:53h.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha insistido este viernes en el Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) en la necesidad de adaptar la Cabalgata de Reyes Magos al contexto epidemiológico actual y ha propuesto nuevamente la organización de un espectáculo con Sus Majestades de Oriente en el estadio municipal de 'El Plantío' y retransmitido a toda la ciudadanía burgalesa.

Berzosa ha recalcado que, ante la ausencia de toda aportación de la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez, el Partido Popular ha tenido de nuevo que plantear una solución a una situación sobrevenida pero previsible desde hace meses por la evolución de la pandemia en la ciudad.

En este sentido, ha advertido de la necesidad de tener en cuenta que organizar actos que puedan llevar a Melchor, Gaspar y Baltasar a determinadas calles o plazas de la capital puede conllevar el riesgo de generar aglomeraciones innecesarias.

Frente a esta posibilidad, ha planteado la organización de un acto con los Reyes Magos en El Plantío, al que pudieran acceder los burgaleses retirando la entrada pertinente y el en que se garantizase en todo momento las medidas sanitarias establecidas, como la distancia de seguridad entre las unidades familiares.

La celebración, que sustituiría al evento más multitudinario en el calendario local, que cada año reúne en torno a 45.000 personas, se debería retransmitir en directo para que los burgaleses que no pudieran acceder al estadio por la razón que fuese, pudieran disfrutarlo también.

En relación a la Navidad, Berzosa ha respaldado la decoración de la ciudad en estas fechas y ha solicitado el coste de la iluminación navideña, a la vez que ha propuesto un mayor control del gasto en este sentido, adaptando el encendido a los horarios dispuestos en el toque de queda y primando una acción más austera debido a las circunstancias excepcionales de este año.

Por otro lado, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha hecho alusión a la suspensión del contrato del programa educativo 'La Ciudad también Enseña' que pretendía el Ejecutivo municipal, justificando tal decisión en la evolución de la COVID.

La cuestión ha quedado finalmente sobre la mesa después de que el Partido Popular haya advertido de defectos en la tramitación del expediente, lo que ha provocado que sea retirada del orden del día, al igual que ha sucedido con el convenio con la Asociación Provincial de Libreros, en este caso por no cumplir con la normativa.

Jorge Berzosa ha lamentado que ambos expedientes adoleciesen del rigor necesario y contemplasen numerosos errores técnicos y jurídicos, a la vez que ha criticado que Rosario Pérez siga los pasos de su antecesora en el cargo, la socialista Nuria Barrio, con una "más que dudosa gestión" en materia cultural y que, en este caso, ha llevado a los propios técnicos a advertir que no se estaba cumpliendo la normativa vigente.

Por otra parte, ha valorado de forma positiva la rectificación del equipo de Gobierno local para que el Consejo Asesor de Cultura esté integrado por una representación de todos los grupos políticos que conforman el Pleno Municipal, tal y como había reivindicado el PP, y por ello ha avanzado que la formación popular participará activamente en el órgano y hará aportaciones al mismo. "No queremos que sea un lugar de ideología", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad