PRESUPUESTO 2021

El PP apuesta por una política de austeridad para el año 2021 y congelará el sueldo de sus concejales liberados

acto-pp-covid
María C.
30/11/2020 - 11:52h.

El concejal popular, Jorge Berzosa, ha lamentado que pese a tener mayoría en el Ayuntamiento, el PSOE y Cs no vayan a ajustar los tiempos del Presupuesto Municipal como deberían, ya que no prevé que vaya a estar listo el 1 de enero de 2021. Por ello, las ayudas que se puedan plantear en él, "van a llegar tarde". Ingresos reales y gastos austeros en lo innecesario y expansivos en lo necesario, esto sería lo ideal para el Grupo Municipal del PP en el próximo presupuesto, con ayudas a los sectores más afectados por la pandemia y dejando de lado proyectos de Marañón que no aportan nada a la ciudad de Burgos.

En el apartado de los gastos, los populares apuestan por congelar los sueldos y no hacer uso del coche oficial en todo el año 2021. Así lo harán sus concejales con dedicación exclusiva o parcial, según explica la edil Andrea Ballesteros, y pide que otros concejales tomen partido en esto y no se suban la nómina, tal y como se tiene previsto, un 0.9%.

Tampoco aceptarán invitaciones que tengan coste para un ciudadano de a pie, sí lo harán en actos institucionales. Esto podría suponer, dice la popular, un ahorro de 200.000 euros.

Frente a esta política de austeridad, comentan que Burgos está viviendo "el Gobierno más caro de la democracia" y pide que se suspenda la contratación del asesor para Marañón hasta el próximo año. Si comparten portavocía, que compartan asesor, entiende Ballesteros.

En el apartado de ingresos, creen que es vital cuadrar las cuentas del IMC, que sigue sin disponer del dinero de las entradas de los espectáculos culturales, aún en las manos de la Fundación Caja de Burgos. Berzosa reconoce que este problema ya se tenía con la anterior presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, pero los socialistas, lejos de solucionarlo lo han empeorado.

Berzosa cree además que hay que reducir la presión fiscal y toma como ejemplo a Begoña Villacís (Cs) y se hace eco de sus palabras "me parece obsceno que un Ayuntamiento tenga superávit y esté cobrando impuesto a ciudadanos que lo pasan mal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad