LOCAL

Prorrogan la presentación de las inspecciones técnicas de los edificios correspondientes al padrón de 2020

julio-rodriguez-vigil
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2020 - 10:07h.

La declaración del Estado de Alarma devenida por la pandemia de la Covid-19 ha dificultado en buena medida la realización de inspecciones técnicas de edificios para aquellos propietarios obligados a su presentación durante este año (antes del 31 de diciembre). Es decir, las construcciones levantadas entre 1965 y 1969 que debían cumplir este trámite en el presente año tendrán cuatro meses más para hacerlo, hasta el 30 de abril de 2021.

Por ello, a Comisión de Licencias y Servicios celebrada en la jornada de hoy ha aprobado una prórroga de tres meses para la presentación de las inspecciones técnicas de los edificios correspondientes al padrón de 2020; es decir, el plazo máximo, que inicialmente concluía el 31 de diciembre de este año, concluirá el 30 de abril de 2021.

Además, también se ha dado luz verde a la concesión de la licencia ambiental para cinco apartamentos turísticos en la calle Alfonso VIII nº13 por parte de Feitusa Promociones S.L.

El concejal de Obras, Julio Rodríguez-Vigil comenta que con esto se cierra un largo proceso administrativo, que databa del 2018, con una edificación que ha suscitado numerosas polémicas. Recuerda que hace un año y medio, los vecinos presentaban un escrito donde solicitaban el derribo de la casa intermedia debido a las malas condiciones de salubridad y el estado inminente de ruina que presentaba.

El promotor tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregar un proyecto o memoria visada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad