POLÍTICA

El PP advierte de un nuevo "chiringuito" socialista en Sociedad de Aguas

imagen
Aguas de Burgos SA
María C.
02/12/2020 - 12:14h.

El Ayuntamiento de Burgos es un coche sin frenos, cuesta abajo y sin nadie al volante. Así lo considera la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, que dice estar muy preocupada por el Gobierno bipartito que rige la ciudad. El PSOE, con el visto bueno de Cs, quiere convertir la Sociedad de Aguas en su chiringuito personal y ha explicado el porqué.

Este organismo había empleado trabajadores hasta ahora cumpliendo con los principios de contratación, sin embargo, Blasco comenta que el 15 de octubre se aprobó un documento para crear un plan de empleo y promoción, en vez de la reorganización del personal. La base para convocar concursos y contratar "fraudulentamente" seis relevistas. Es decir, contratos que propician la jubilación anticipada y que, en este caso, "obvian los principios de concurrencia, mérito y capacidad" ya que el relevista debe cumplir con exigencias: ser demandante de empleo o trabajador en la misma empresa pero con contrato de duración determinada.

Con este sistema Blasco cree que se va a realizar una "purga selectiva" y por ello exigirán en el próximo Consejo que reconsideren la reorganización del personal ya que se impide a ciertas titulaciones concurrir a puestos porque no quieren dar acceso a "ciertas personas", desistir del concurso de relevistas y crear una oferta pública de empleo por oposición y que no sea una empresa de selección la que escoja perfiles.

Pero Carolina Blasco también ha informado de que su equipo pedirá en el próximo pleno la reprobación del "tramoyero del Gobierno", el concejal de Hacienda, David Jurado. Esta decisión nace de la pérdida de los 400.000 euros del Fondo de Cooperación Económica Local por parte del edil y el alcalde.

La popular lamenta que cuando pidieron en la Comisión de Hacienda que se justificara este traspapelo no hubo técnicos, no se entregó el expediente y no se dio acceso a los documentos, que habría sido lo legal, afirma Blasco.

Por ello, el PP solicitó una segunda comisión que no ha llegado y es que "lo único que han pretendido es ganar tiempo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad