MUNICIPAL

Vox advierte sobre una burocratización innecesaria y "preocupante" en el Ayuntamiento de Burgos

papeles-investigar-investigacion-archivado
job-wizards.com
María C.
07/01/2021 - 12:19h.

La nueva experiencia piloto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Burgos preocupa a los representantes municipales de Vox. Su concejal, Fernando Martínez-Acitores, cree que el nuevo responsable de Licencias (Julio Rodríguez-Vigil) está complicando las cosas y reduciendo la velocidad del trabajo. Lo que ya se conoce como 'proyecto piloto de mediación urbanística de baja intensidad' no hará otra cosa que burocratizar más la administración y dar trabajo a la asesoría jurídica, comenta.

En la última Comisión de Licencias el grupo Vox iba con la intención de votar en contra, pero tras la intervención de los empleados municipales, que pidieron darle una oportunidad a este proyecto (idea suya, según Martínez-Acitores), votaron a favor.

El representante de Vox no entiende por qué han cambiado la estrategia si ya se celebraban mediaciones sin la necesidad de esta experiencia, que ahora requiere del registro de instancias por ambas partes afectadas. En concreto, dice que se dio el caso en tres supuestos (uno resuelto con éxito), los mismos que se adhieren a este proyecto a través del documento: declaración de ruina, barreras arquitectónicas y certificados de eficiencia energética.

Por ello, es partidario de dejar las cosas como estaban, porque "todos sabemos cómo funciona el Ayuntamiento y es preocupante que se empiece con más papeleo".

Un aspecto que, a su juicio, empeora con la contratación de un servicio externo para el análisis de las licencias. Para Martínez-Acitores, con esta doble revisión no se puede pretender dar la agilidad pregonada por el responsable de Licencias.

En resumen, asegura que desde el Ayuntamiento están tomando el camino inverso porque "con tanto informe o 'revisa tú'" los expedientes no se resolverán en un tiempo razonable, como sucede con "la famosa" licencia de la red de Biomasa.

Desde Vox optan por optimizar la productividad por medio de auditorías del proceso de calidad, declaraciones responsables y compromisos por escrito para conceder las licencias en plazos limitados. Esto llevaría además a menos intervención desde el Consistorio.

Por otra parte, en aras de agilizar la gestión municipal, cree que el Consejo de la gerencia de Fomento y la Comisión de Licencias deberían ser una sola entidad. "Se tratan conceptos similares y relacionados", aunque Fomento es más trascendente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad