LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos destina 1,8 millones de euros a la Administración digital

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
08/01/2021 - 12:22h.

La implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos es una realidad. El concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás comenta que el Ayuntamiento de la ciudad "tendrá el mayor cambio en los últimos 30 años tanto a nivel de gestión interna como externa".

El presupuesto base de licitación de este pliego será de 1.851.300 euros repartidos en cinco años. Estas cantidades variaran dependiendo del año, pasando de 857.500 euros en el 2021, 435.600 en el 2022 a 169.400 los tres años restantes.

"La consecuencia de este cambio que vamos a realizar es que el Ayuntamiento va a mejorar exponencialmente en muchas de sus tareas diarias: mayor seguridad de registro, calidad en los datos y transparencia" señala Balbás.

Algunos de los módulos que compondrán dicha Administración electrónica son: tramitación de expedientes, registro de entrada y salida electrónica (integrada con los sistemas estatales de registro), sede electrónica, bases de datos de terceros y territorio, plataforma de gestión del padrón municipal de habitantes y la gestión de elecciones y un sistema de portafirmas corporativos, entre otros.

Afrontan con convencimiento que es un "proyecto ganador" ya que "esto va a hacer que el Ayuntamiento entre de verdad en el siglo XXI y nos pongamos a la altura de los mejores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad