POLÍTICA

El segundo Plan de Crisis de Burgos va a llegar “demasiado tarde y mal”, según el PP

ayuntamiento-nuevo
María C.
11/01/2021 - 11:51h.

A finales de 2020 el Ayuntamiento comunicaba que llevaría a cabo un segundo Plan de Crisis. A comienzos de 2021, tras un mes y medio, el viceportavoz 'popular', Jorge Berzosa, asegura que se han mantenido dos reuniones, de las que no ha salido nada en claro. No han hablado de cifras o programas a ejecutar y calcula que hasta mayo o junio no llegará el II Plan.

Lo que Berzosa considera un "tarde y mal" en toda regla. Desde el PP vuelven a reclamar 15 millones de los "más de 40 que hay en ahorros" y dice que "el peor enemigo de la ciudad es el bipartito", que basa su gestión en tres ejes: mentiras, irregularidades y vagancia.

Este último lo ejemplifica con el Pleno del mes de enero, que se retrasa una semana, cree el 'popular' porque están de vacaciones. También se refiere al presupuesto de junio, que no ha recaudado lo previsto y tiene "la peor ejecución presupuestaria de toda la democracia". Los propios concejales llevan sin cobrar las comisiones del IMC desde noviembre de 2019.

Berzosa critica la falta de transparencia que hay en el Gobierno Local, que con una mayoría absoluta no tiene aún, o al menos la oposición, el borrador de Presupuesto 2021. Un asunto que es "incomprensible" para el edil 'popular'. Mintieron además, explica el viceportavoz del PP, con las modificaciones presupuestarias, ya que culparon a la alegación popular de impedir incorporar los remanentes y gastar la modificación, pero por ahora no se han adjudicado los contratos (aparcabicis, obras de paradas de bus, pista atletismo de San Amaro), que solo se ha aprobado el gasto.

Se ha dejado todo previsto, lo cual demuestra que el PSOE es un mentiroso profesional, como la promesa de 2020 de ejecutar el segundo plan de crisis, que va a llegar tarde y mal.

El paro sigue incrementando y Servicios sociales, comercio, hostelería, emprendedores y el desarrollo industrial necesitan dinero. El PP apuesta porque "todos los ahorros de los burgaleses sean para la economía burgalesa", por medio de una gestión económica de inversión y ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad