PANDEMIA

Podemos Burgos propone dotar al II Plan de Crisis y Reactivación Económica con más de 30 millones de euros

dinero
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2021 - 11:33h.

Podemos Burgos propone dotar al II Plan de Crisis y Reactivación Económica con más de 30 millones de euros con el fin de paliar la grave situación por la que están atravesando diversos sectores y familias debido a la crisis derivada de la Covid-19.

En este sentido, el concejal de la formación morada, Israel Hernando entiende que estas medidas tienen que ser de carácter urgente y a fondo perdido ya que "de todos es conocidos que el Ayuntamiento de Burgos tiene cerca 40 millones de euros en remanentes y podría ser de mucha utilidad para solventar las necesidades del sector comercial y de las familias".

"Las ayudas para la primera ola fueron insuficientes y llegaron tarde pero es que durante esta tercera ola se suma lo que no se pudo cumplir por lo que deben ser más cuantiosas y urgentes" manifiesta Hernando.

De esos 30 millones de euros, 17 estarían destinados a bonos al consumo tanto para el comercio como hostelería. Desde Podemos plantean que cada burgalés podría aportar un céntimo "de manera testimonial" y el Ayuntamiento los 9'99€ restantes, pudiendo adquirir un máximo de diez bonos por persona.

Por otra parte, la formación morada propone destinar dos millones de euros para ayudas al alquiler e hipotecas para familias en situación de ERTE y comercios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad