LOCAL

Blasco denuncia la opacidad del bipartito en las contrataciones de los planes de empleo financiados por la Junta

blasco-carolina
burgosnoticias.com  | 16/02/2021 - 11:35h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este martes en la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales la opacidad del bipartito en las contrataciones de los planes de empleo financiados por la Junta de Castilla y León.

Blasco ha recriminado a la presidenta de la Gerencia, Sonia Rodríguez, que no se haya dado cuenta a los corporativos de los contratos que se van a realizar a través de las tres convocatorias públicas, ni las secciones y proyectos a los que se van a destinar estos recursos, algo que ha achacado a la gestión de Nuria Barrio al frente del Área de Personal.

"Con Barrio la opacidad ha llegado a Personal. En 2020, nos dijeron que no volvería a suceder y se ampararon en las prisas y retrasos", ha sostenido Blasco, antes de señalar que la socialista "no tiene temas para las comisiones de Personal mientras grandes bolsas de contratación de producen a espaldas de la oposición."

Bajo los mandatos del Partido Popular, ha explicado, estas contrataciones no solo se daban a conocer, sino que además se consensuaban antes de iniciar las convocatorias, en un ejercicio de transparencia y optimización de recursos, con el propósito de destinar este personal a las áreas que más lo precisaran.

Pese a todo, según ha recalcado Blasco, el problema no es esta situación interna sino la falta de información que se da a los burgaleses de unos procesos de selección a los que pueden presentar sus currículums en el ECyL, en función de los perfiles que se solicitan.

Carolina Blasco ha puesto de manifiesto, asimismo, el valor de estas convocatorias y ha agradecido al Gobierno autonómico la anticipación de las mismas para que coincidan con el año natural, como se ha sugerido otras anualidades a través de la Mesa del Diálogo Social.

Una gestión que se caracteriza además por la sensibilidad de los dirigentes de la Junta hacia la situación que la crisis sanitaria ha generado en los jóvenes, mayores de 55 años y mujeres sin estudios y para los cuales se ha sacado una convocatoria específica denominada 'Covel'.

Frente a la gestión de la Junta, Blasco ha lamentado la "absoluta falta de previsión" del equipo de Gobierno del PSOE y Cs, que encuentra su máximo exponente en no tener aprobado un presupuesto pese a disponer de mayoría absoluta o en el hecho de que ninguno de sus miembros sepa explicar de dónde saldrá el dinero para dar cobertura a las convocatorias de los planes de empleo.

Lo que está claro, ha aseverado la edil popular, es que la aceptación de las subvenciones de la Junta es lo que genera crédito para esta finalidad y de ése sí que se dispondrá tras la aceptación de las subvenciones que se ha producido este martes, con el apoyo del PP.

Carolina Blasco ha confiado en esta situación de opacidad que el Partido Popular lleva denunciando desde que el PSOE accediese a la Alcaldía no vuelva a producirse, ni con el Preplan que ya se ha anunciado, ni con el Plan de Empleo a Autónomos anunciado por el Ayuntamiento con un importe de 700.000 euros.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad