COMERCIO

Blasco: "El bipartito desnortado afronta un proyecto que le queda grande: el Mercado Norte"

mercado-norte-plaza-espana
Foto: Ayto Burgos

La indecisión del bipartito ha dejado en el aire el proyecto de construcción de un nuevo Mercado Norte en pleno corazón de la capital burgalesa, según ha denunciado este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, tras la celebración de la Comisión de Comercio.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 19:14h.

"Lo único que ha quedado claro es que a Rosa Niño esta situación le viene grande, solo habla de ambigüedades", ha sostenido Blasco, antes de lamentar que el gobierno local haya dejado sin rumbo uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad. "Los peores gestores para un proyecto que ni teniendo dinero saben gestionar", ha añadido.

Carolina Blasco ha recordado que el PSOE y Cs se opusieron a un proyecto que tenía una financiación de ocho millones de euros de un inversor privado y que pretendía transformar por completo el espacio que ocupa el actual mercado para, tras acceder a la Alcaldía, lanzarse a un modelo de concesión "que ni siquiera ellos tienen claro".

En este sentido, ha lamentado que el alcalde, Daniel de la Rosa, se haya limitado a sacarse una foto al principio del mandato para anunciar que trabajaría en la reconversión de este espacio para, posteriormente, declararse incapaz de dar un solo paso para avanzar en el proyecto, porque "no sabe cómo hacerlo".

Carolina Blasco ha explicado que el problema es que el bipartito ni siquiera sabe qué es lo que quiere hacer y solo muestra una "zozobra constante" en torno a un proyecto, en el que lo más sorprendente es que ahora plantean la creación de una planta para la Concejalía de Comercio.

"Un nuevo despacho para Rosa Niño con vistas a la plaza de España, similar al chamizo de Vicente Marañón en el Fórum Evolución, más de 200 metros cuadrados con vistas a la Catedral y con banderas", ha reprochado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad