POLÍTICA

El PP se pregunta dónde están las ayudas al deporte del Ayuntamiento de Burgos: "el 66'3% continúan sin pagarse"

cesar-barriada
María C.
22/02/2021 - 10:55h.

El Partido Popular y su concejal, César Barriada, alzan la voz para preguntar al Ayuntamiento de Burgos por las ayudas que se entregan a los diferentes clubes de la ciudad. El año pasado se habían presupuestado 602.000 euros, pero analizando los datos finales de ejecución presupuestaria se han llevado "una ingrata sorpresa" y es que 51.500 euros han vuelto a remanentes.

Aún peor es para Barriada que 399.000€ no se hayan pagado, lo que conlleva a una situación muy asfixiante para los clubes, ya que sabiendo que estaban concedidas han recurrido a las mismas, pero siguen sin recibir el pago.

Para el popular esto no es más que otra evidencia de que PSOE y Cs se preocupan más por su imagen y marketing, que por los problemas de los burgaleses y gestionar la ciudad.

Frente a esto, "la situación es sangrante" para el deporte base y de proyección. Y para muestra, un botón. La Asociación Juvenil de Baloncesto verá aprobada finalmente la concesión de su ayuda de las Navidades de 2019 esta tarde, igualmente, se llevará el dictamen para el pago de la subvención del Club Deportivo Alba Castellae, Internacional Vista Alegre y Trofeo Ciudad de Burgos.

Lo triste para el popular es que sobreviven gracias a aportaciones de pequeñas empresas, "esto no es apoyar el deporte". Las decepciones para Barriada continúan y es que en el II Plan de Crisis no ve ni una sola ayuda para el deporte base y de proyección. Desde su formación apostaban por crear una partida de 500.000 euros para este fin, pero fue rechazada.

El edil no comprende la actitud del bipartito, ya que crear esta subvención "no implicaría ningún roto al Ayuntamiento", y es que se calcula que el remanente final alcanza los 51 millones de euros.

Anima a Daniel de la Rosa y Vicente Marañón a que lleven a cabo sus promesas y que incrementen, en la cantidad que sea precisa, las subvenciones que mitiguen los problemas del deporte. Cree que deben "bajar de las nubes" y ver los problemas reales.

Esta dejación también se traduce en la calidad de las instalaciones deportivas, y pone de ejemplo los campos de Villafría. En este sentido, asegura que las instalaciones están sobreviviendo al bipartito, porque no barajaban actuar en ellas.

Y por todo ello, espera que los burgaleses "de alguna forma" se lo hagan pagar, "no tardando mucho".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad