CRISIS

Vox pide al Ayuntamiento que atienda las necesidades de los clubes de Burgos

angel-martin2
María C. | 01/03/2021 - 12:34h.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, se ha hecho eco de la llamada de auxilio del deporte burgalés y pide al bipartito que escuche y atienda las necesidades reales de los clubes deportivos de la ciudad. Cree que "Daniel de la Rosa permanece impasible" ante los problemas del deporte de élite y de proyección, y hace caso omiso a la "desaparición" de los mismos.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, hace casi un año, se han ido sumando factores que reducen la salud económica de este sector. Se ha reducido el patrocinio privado, la recaudación en taquilla, los ingresos de merchandising o cafetería y se ha reducido el número de abonados. A esto hay que añadir los nuevos costes devenidos de la COVID: los gastos sanitarios y las pruebas PCR semanales a la plantilla.

Por todo ello, el deporte burgalés está en "peligro" y con muchas dificultades de supervivencia o de permanencia en categorías de élite.

El edil de Vox cree que pese a que los clubes "se han apretado el cinturón", todos estos factores lacran su estabilidad y situación deportiva. Ante ello, considera que "ni Daniel de la Rosa, ni sus socios reaccionan" o piensan en lo ocurrido.

En la otra cara de la moneda, Martín recuerda que Vox y PP acordaron un II Plan de Crisis, donde dedicaban una partida de 500.000 euros para ayudas directas. Una propuesta que no se ha tenido en cuenta, lamenta, igual que el resto de ideas de la oposición.

A esto habría que sumar, tras más complicaciones, una reducción del 100% en las tasas por uso de instalaciones municipales.

Ante la negativa de PSOE y Cs, ahora hace un llamamiento a De la Rosa, para que se reúna, "él o alguien", con los clubes para evaluar sus necesidades, reajustar las ayudas y bonificar los gastos de las instalaciones. No solamente para esta temporada, también para la siguiente y es que lo peor está por llegar, alerta.

Desde Vox suponen que habrá ayudas en los presupuestos de este año, pero apuestan a que serán "insuficientes" y no harán frente a la falta "grave" de liquidez que padece el deporte burgalés.

Martín lamenta que se deje morir a los que promocionan el nombre de la ciudad, mantienen la ilusión y el optimismo de los ciudadanos, fomentan la vida saludable y suponen, más en estos tiempos, "un rayo de esperanza".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad