LOCAL

El PP advierte a los burgaleses de que extremen la precaución ante el incremento de multas que prevé el bipartito

jorge-berzosa
burgosnoticias.com  | 04/03/2021 - 09:42h.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha advertido este jueves a los burgaleses de que extremen la precaución ante el incremento de multas por incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad que prevé el bipartido del PSOE y Cs en su borrador presupuestario.

"Al bipartito no se le ha ocurrido otra cosa para que el Ayuntamiento siga funcionando y, una vez más, es a costa del bolsillo de los burgaleses, en un momento crítico para muchos, marcado por la crisis sanitaria", ha lamentado.

Berzosa ha mostrado su asombro por el aumento que se recoge en el borrador de las cuentas en este sentido y que supone un 80% más que la recaudación por este concepto que el pasado año.

La explicación radica, tal y como ha indicado, en que la "incapacidad" del bipartito le ha llevado a querer compensar la caída de ingresos por tasas y precios públicos mediante la recaudación por multas, una posibilidad de la que ya advirtió el Partido Popular hace meses.

Jorge Berzosa ha explicado que la recaudación por multas por infracciones de la Ordenanza de Movilidad supuso una recaudación de 2.746.646 euros a lo largo de 2020, una cantidad que ahora el PSOE y Cs prevén que se incremente hasta los 4,5 millones en su proyecto presupuestario.

Todo, ha dicho, en relación a una ordenanza cargada de errores y que requiere de numerosos cambios, que ya motivaron al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa a anunciar que se modificaría al año de su entrada en vigor.

Ese primer año ha concluido, tal y como ha remarcado Berzosa, y pese a ello no se conoce nada de una modificación que se antoja urgente e imprescindible.

"El tiempo va pasando y los grupos municipales de la oposición desconocen cualquier paso para mejorar una ordenanza imprecisa y errónea de la que se advirtió desde el Grupo Municipal Popular", ha concluido.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad