LOCAL

Maribel Bringas: "El PP afea a De la Rosa su dejación del espacio dedicado a las víctimas de la COVID-19"

maribel-bringas-andrea-ballesteros
Redacción BurgosNoticias 
03/04/2021 - 11:30h.

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Maribel Bringas, ha afeado este sábado al alcalde, Daniel de la Rosa, su dejación en la creación de un espacio dedicado a las víctimas de la COVID-19.

En este sentido, ha recordado que el regidor socialista se comprometió ante la ciudadanía el pasado 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos y mientras descubría una placa en la tapia del Cementerio de San José, a habilitar un espacio digno donde las familias pudieran rendir tributo a las víctimas de la pandemia.

"Han pasado más de cuatro meses desde su mitin a las puertas del cementerio y Daniel de la Rosa ha vuelvo a demostrar que solo le importan las fotos y las palabras baldías", ha destacado Bringas, tras lamentar que "la triste realidad es que el Ayuntamiento solo ha dispuesto de un cartel, hoy abandonado, para recordar a quienes han perdido la vida frente al virus".

Maribel Bringas ha señalado, además, que la cuestión cobra más importancia si cabe mientras "De la Rosa se dedica a apoyar mociones de censura que desestabilizan a gobiernos que gestionan la pandemia y olvida a quienes sufren la pérdida de un ser querido" y a los burgaleses que padecen sus efectos.

Tras ser uno de los últimos ayuntamientos en responder a la petición de espacios para vacunación, solo se ha sabido del acuerdo plenario para un memorial y un monumento de agradecimiento a los colectivos que fueron un ejemplo en los momentos más duros y con mayor incertidumbre de la pandemia.

"La realidad es la de un alcalde desbordado por las circunstancias, que gestiona a golpe de rectificación y que es incapaz de pasar de las palabras a los hechos en ningún caso, tampoco cuando se trata de un homenaje a los burgaleses fallecidos por la peor pandemia en un siglo", ha concluido Bringas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad