LOCAL

El PP emplaza al bipartito a reanudar la candidatura de la Semana Santa a Fiesta de Interés Turístico Internacional

imagen
Foto: web de la Junta de Semana Santa.
Redacción BurgosNoticias 
04/04/2021 - 10:05h.

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha emplazado este domingo al equipo de Gobierno local a reanudar la candidatura de la Semana Santa a Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ballesteros ha explicado que este tipo de declaraciones, más allá del reconocimiento que otorga a tradiciones consagradas en el tiempo, representan un fuerte impulso a sectores como el del turismo y la cultura.

En un contexto como el actual, ha dicho, es más necesario que nunca apostar por este tipo de iniciativas, que deben percibirse como un revulsivo para la ciudad y un espaldarazo, en este caso, a una Semana Santa con una tradición centenaria.

Andrea Ballesteros ha recordado que el Partido Popular ya mostró interés por esta cuestión en la pasada legislatura y en 2018, de la mano del entonces concejal de Festejos, José Antonio Antón, se trabajó en esta dirección para que la Semana Santa pudiese disponer del reconocimiento coincidiendo con las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María.

Desperdiciada esta oportunidad, la edil popular ha insistido en que es el momento de redoblar esfuerzos e iniciar, desde hoy mismo, la tramitación para optar al reconocimiento internacional.

En este sentido, ha recordado que una condición indispensable para obtener el título es disponer del de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace al menos cinco años, una premisa que la ciudad ya cumple.

En segundo lugar, es imprescindible incrementar el presupuesto destinado a la celebración, algo que no debería ser un impedimento a tenor de los beneficios demostrados que este tipo de reconocimientos otorga a las localidades que gozan de ellos.

Asimismo, es condición indispensable aparecer en, al menos, cinco publicaciones de carácter internacional, por lo que trabajando desde hoy mismo, se podrían impulsar reportajes o piezas de interés mundial acerca de las características particulares de la Semana Santa burgalesa.

Andrea Ballesteros ha insistido en que "hay motivos de sobra" para reanudar este camino porque, más allá de la importante imaginería que posee la Diócesis, la Junta Local de Semana Santa atesora una relevante tradición de cofradías, algunas centenarias, que aglutinan a miles de burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad