LOCAL

Inoperancia en Fomento y surrealismo en Distritos, la percepción de Vox sobre el Ayuntamiento de Burgos

artilleria-estudio-parque
Estudio de detalle de urbanización del Parque de Artillería.
María C.
13/04/2021 - 11:30h.

El Grupo Municipal de Vox ya ha declarado en más de una ocasión la poca utilidad que encuentra en los diferentes consejos del Ayuntamiento de Burgos. En esta ocasión le toca el turno a Fomento, que en la última reunión ha vuelto a definirse como "una máquina de burocracia y papeleo".

El concejal, Fernando Martínez-Acitores, pide que empiecen a tratar "temas serios", y es que en lo que se refiere al parque de Artillería, con unos pisos ya en venta, aún se desconoce qué van a hacer en la parcela dotacional, de 4.800 metros cuadrados, porque no hay planificación, según critica el edil.

Los diferentes pasos dados provocan que a día de hoy no se esté "tan lejos" de urbanizar este área, pero en lo que respecta a las alternativas de la parcela contigua, Martínez-Acitores comenta que lo que se oye en los consejos es "ya hablaremos de ellas".

Desde Vox, se hacen eco de una petición de la asociación de Juan XXIII, en la que sugieren establecer el museo del hombre y los ingenios, que actualmente está en Modúbar de la Emparedada. Hoy por hoy solo piden que "se estudie".

Ayuntamiento y Distritos

Por otra parte, desde la presidencia de la Junta de Distrito Centro-Norte, Fernando Martínez-Acitores, reafirma la "surrealista relación del Ayuntamiento y los distritos", al menos en lo que se refiere al que preside Vox.

En concreto se refiere a las respuestas gubernamentales que han recibido en lo referido al parque del Castillo de Burgos, que padece de una limpieza "indigna, insuficiente y deplorable". Una circunstancia que provocan las actividades nocturnas y a la que han pedido poner remedio más de una vez, según lo explica Martínez-Acitores. En este caso, la asociación centro histórico alto pedía un operario permanente para la limpieza.

La respuesta a 23 marzo del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, fue que el SEMAT cuenta con "medios limitados" y que tienen "prevista" una mejora con el nuevo contrato.

Esto supone para el presidente del Distrito que el Ayuntamiento echa "balones fuera".

Con la misma percepción recibió respuesta de la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, sobre la "pésima y poca higiene" que hay en la calle Cabestreros (número 14).

La insalubridad que provocan las palomas del edificio es una demanda recurrente en el barrio, y por ello incluyeron actuación municipal en las peticiones del distrito Centro-Norte. A fecha 25 de marzo recibieron respuesta aludiendo a que este procedimiento debía ser por orden judicial, ya que es una propiedad privada.

Desconoce si se han iniciado las acciones oportunas, ya que en "conversación de pasillo" habló con Temiño la semana pasada y por entonces, no habían movido ficha.

Sin embargo, en prensa ha visto cómo representantes del Gobierno local dicen que están en ello, tanto en lo comentado del Castillo como en el caso de las palomas. Esto es una cuestión de marketing porque a la hora de la verdad, en comunicación interna 'se lavan las manos'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad