TURISMO

El PP propondrá que Burgos participe en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
14/04/2021 - 11:19h.

El Grupo Municipal Popular propondrá en el pleno del viernes, 16 de abril, que Burgos, a través de la Sociedad de Promoción PROMUEVE, participe los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, cuyo plazo expira el próximo 14 de mayo.

En este sentido, la concejala de esta formación, Andrea Ballesteros explica que esta convocatoria tiene como objetivo impulsar y potenciar la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad a través de tres ejes: eje socio-económico, eje ambiental y eje territorial. Además, ésta se articula a través de unos planes anuales que se diseñan y se ejecutan desde las entidades locales.

En el caso de Burgos, Ballesteros comenta que "el objetivo central consistiría en consolidar este modelo turístico sostenible en el ámbito urbano y congresual, ambos principales atractivos turísticos de la capital" al tiempo que señala que "más en este año 2021 donde la pandemia de la Covid-19 hará que determinados revulsivos turísticos, tales como el VIII Centenario de la Catedral o la Vuelta Ciclista, no tengan el potencial que podrían haber tenido en un año sin pandemia."

En 2020, Riaño (León) y la Sierra de Francia (Salamanca) se beneficiaron de estos planes recibiendo 2'3 millones de euros cada uno en un horizonte temporal de tres anualidades.

En Burgos, apunta Andrea Ballesteros, son múltiples los proyectos inacabados en materia de promoción e inversión turística, como los albergues de juventud y peregrinos, el aparcamiento de autocaravanas o el desaparecido tren turístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad