PUERTAS CATEDRAL

PP, Cs y VOX respaldan la colocación de las puertas de Antonio López en la Catedral

burgos-catedral-noche-luna-cielo
Redacción BurgosNoticias 
16/04/2021 - 13:38h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición presentada por los grupos municipales del Partido Popular y de Vox, en la que se declaraba el apoyo municipal a la colocación de las puertas de Antonio López en la Catedral de Burgos en conmemoración de su VIII Centenario.

La proposición aparte de los votos a favor de PP y Vox, también ha contado con el respaldo de Ciudadanos tras aceptarse una enmienda presentada a la misma, mientras que el PSOE se ha abstenido y Podemos ha votado en contra.

Tanto PP como Vox han señalado la importancia que va a tener para la ciudad esta iniciativa impulsada por el Arzobispado y el Cabildo Catedralicio, financiada exclusivamente con fondos privados, al considerar que las nuevas puertas supondrán un hito dentro de las celebraciones del Octavo Centenario del Templo.

En este sentido, la portavoz popular, Carolina Blasco ha destacado que "éste es un proyecto de ciudad" que supondrá un revulsivo no sólo para la Catedral, sino para toda la ciudad en su conjunto.

Por parte del grupo socialista, ha tomado la palabra el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa que ha indicado que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, ya que es la Comisión de Patrimonio de la Junta la que debe dar el visto bueno a este proyecto.

Ha recordado que sí este órgano aprueba esta iniciativa, el Ayuntamiento como no podía ser de otra forma, otorgará la licencia para colocar las puertas "si los informes preceptivos son favorables" y en caso contrario, no lo hará.

Independientemente de esto, De la Rosa ha señalado que el Ayuntamiento "debería abstenerse en este caso", aunque entiende que un tema como éste genere polémica y opiniones muy diferentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad